Inteligencia

Quisiera ser tonta, quizá más tonta de lo que soy, pero como una de esas personas que ríe por cualquier cosa, que no entiende todos los chistes y que se preocupa por nimiedades. Quizá la gente se burle de mí, dirían qué tonta soy, y yo me comportaría de manera distinta, me ocuparía en asuntos distintos, pero a la gente le simpatizaría y me entretendría con gente como yo, hablando de cosas sin importancia y mirando raro a quienes hablen de cosas que no entendería.
Aún así, quizá haría cosas que el pensamiento y el excesivo razonamiento no me permiten hacer, me atrevería sin meditarlo tanto y las consecuencias me importarían menos, hasta incluso podría equivocarme menos al dejarme llevar más por el corazón que por las razones que mi ha cabeza ha errado. Tampoco me daría cuenta de muchas cosas por lo que no entrarían en mí y no me harían daño. Puede que le dé la razón a la frase "la risa abunda en la boca de los tontos", pero y qué, al menos sería más alegre aunque la gente se burle de mí, aunque no sea más inteligente. ¿Pero la inteligencia qué?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit

Read Comments

1 comentario(s):

Carloswaldo dijo...

La persona pensante está más consciente de su sufrimiento. Yo tengo tu misma manera de pensar. Tanto se parece que a veces me da miedo, eso ya te lo había dicho.

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

 
Back to Top