Perdonar

Me impresiona la cantidad de veces que he leído o escuchado decir a personas la frase: Perdono, pero no olvido. Y lejos de estar de acuerdo, la verdad es que esa frase me exaspera, ya decía hace varios días que me parece que en realidad están queriendo decir: haré como si nada hubiese pasado por ahora, pero te lo recordaré cada vez que pueda. Más que claro.


Para mí perdonar siempre ha llevado implicada la acción de olvidar la ofensa, pero luego una persona comentó al respecto que perdonar no es olvidar, porque el cerebro nunca olvida. De acuerdo, puede que el cerebro nunca olvide algo completamente, pero hagamos una comparación, supongamos que el cerebro es como una enorme oficina que guarda mucha información en centenar de carpetas, pero hay cierta información que estaba contenida en una carpeta que no quedó guardada junto a otras carpetas importantes, de fácil acceso, sino que se perdió, quedó olvidada en algún lugar, por lo tanto no ha desaparecido, sigue estando en esa enorme oficina, pero no será fácil encontrarlo para leer lo que en ella hay.


Algo así es el cerebro con los recuerdos, siempre están ahí y algunos de ellos que hemos olvidado siguen también ahí, pero escondidos en algún lugar donde no podremos recordarlos fácilmente. Y cuando perdonemos a alguien debe ser así, no guardar rencor ni resentimiento porque a eso no podemos llamarlo perdón.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit

Read Comments

4 comentario(s):

MarZe dijo...

yo siempre he tomado el perdono pero no olvido en el sentido de que perdono sin guardar rencor pero siempre recuerdo lo que ocurrio para no dejarme caer en lo mismo... casi siempre las cosas que he tenido que perdonar son comentarios de otros que decian ser mis amigos... con el tiempo sigo tratando a las personas pero recordandome que un dia hicieron eso para no volver a entregar toda mi confianza... suelo ser una persona muy abierta en especial si me demuetran cariño... por lo mismo he preferido que sea asi pues sino estaria pasando malos momentos a cada rato...

María de los Ángeles dijo...

Tienes razón en ese punto, MarZe. Pero de verdad hay personas que lo toman como que no olvidan la ofensa y lo he visto en muchos casos.

María Luz dijo...

Totalmente de acuerdo Mangii. Para mí, nada más contradictorio que el "perdono, pero no olvido".
Me vino a la cabeza la expresión "así como está de lejos el naciente del poniente, así ha alejado de nosotros, nuestras transgresiones". La separación entre ambos puntos cardinales es la mayor concebible, ya que nunca pueden encontrarse. Esta es la idea que encierra el verdadero perdón, que nunca más te vuelvan a enfrentar con el error cometido.

Te dejo cariños, me encantó tu blog!!!

María de los Ángeles dijo...

Gracias por tu opinión, tocaya! :)

Publicar un comentario

¿Qué opinas?

 
Back to Top