
A pesar que esos mismos hombres dotados de inteligencia reconocen no comprender todo, también muchos se niegan a algo que simplemente les parece inconcebible o hasta imposible: la idea de Dios. Ya sea por razones científicas o emocionales, no creen viable su existencia en una época en que todo se intenta demostrar con hechos científicos y sólo se remiten a la creencia que Dios es un concepto antiguo sin ninguna validez actual, una explicación primitiva a los fenómenos naturales y la existencia de la vida.
Un concepto que, sin embargo, ha perdurado a lo largo de la historia y que aún tiene cabida en varias mentes científicas que no se cierran a la idea que todo debe ser comprobado empirícamente para poder creer, idea que a su vez contradice el hecho de que no han podido entender el origen y las causas de cuanta cosa aún investigan. Pero no por ser algo demasiado imcomprensible se debe creer que no es real, hay muchas cosas que escapan a la mente humana y a la más inteligente de todas.
Si hasta Stephen Hawking, considerado un genio, cree que el viaje en el tiempo es posible, idea que a muchos nos parecería insólita; y sin embargo se niega a creer en Dios, a pesar de lo increíble que puede oírse su teoría y lo casi incomprensible que es. Pero la idea de un Ser Superior no debe considerarse de tal forma, sólo hay que entender que existen muchas cosas que se escapan al entendimiento humano y que no son parte de lo que conocemos, no por ello es inconcebible.
1 comentario(s):
Viéndolo desde un punto de vista impersonal.
Publicar un comentario
¿Qué opinas?