Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.Esta famosa frase del libro "El Alquimista" de Pablo Coelho tantas veces citada y utilizada como frase "motivadora" (después de todo proviene de un libro de autoayuda) es quizá una de las frases más mentirosas que existan, y aunque me gustó el libro, no puedo dejar de detestar esa frase y fuera de lo cursi que pueda ser, es engañadora.
¿Pesimismo? No lo creo. Por supuesto que pienso que lo que deseamos se puede cumplir si somos perseverantes, esforzándonos por alcanzar ese sueño y todo lo demás, ¿pero y el Universo en qué ayuda? Recordando esta frase siento que el universo me odia, mientras más quiero que algo se realice más obstáculos encuentro, más problemas hay, más cosas inesperadas suceden como para que lo que tanto quería no ocurra. ¿Entonces donde está ese Universo conspirador? Claro, lo conspirador no se lo quita nadie, pero para mal, finalmente sólo queda en nosotros cumplir con lo que deseamos porque nadie más lo hará por nosotros, ni menos ese Universo que hace lo contrario poniendo las cosas más difíciles, por lo que esa famosilla frase deja de ser alentadora y en vez de querer aliarnos con ese Universo que se supone nos ayudará, sólo queremos vencerlo... ¡Ah, ahí está el asunto! Sí, es alentador querer vencer al Universo entero para que nuestros deseos se cumplan, ¡qué felices nos sentiremos cuando lo que queramos se cumpla a pesar de todos los problemas que nos puso ese bendito Universo!
Y todo esto lo digo por lo que ha sucedido la última semana que hasta incluso me enfermé el mismo día en que debía cumplir varias obligaciones. Gracias, Universo y gracias Paulo Coelho.









4 comentario(s):
Mi estimidísima, en casos así prefiero dirigirme a libros que contienen realmente sabiduría y no falacias superficiales. Así que mejor te anexo Galatas 6:5 "Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará" Así que si intentas hacer lo correcto o lo ideal para alcanzar tu meta, eso obtendrás. Pero también te debo recordar que hay cosas que se salen de nuestro control: "Eclesiastés 9:11 Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos."
Por lo tanto, si quieres obtener una meta (que sea algo bueno, por su puesto) debes:
1. Confían en quién tiene verdadera sabiduría: "Dios", pídele ayuda y lee la biblia.
2. Trata de sembrar cosas coherentes con tu anhelo. Si quieres aprender un idioma nuevo, debes estudiar para ello.
3. Recuerda que el suceso imprevisto le acaece a todos.
4: Deja de prestarle atención a Coehlo, hay mejores autores con temáticas más interesante y mejor versadas...
Saluditos y perdón por la Encíclica ;)
Te agradezco enormemente por tu comentario, Megumi.
El libro de Coelho lo tuve que leer para el Liceo, sino dudo que lo hubiese leído en otras cirscuntancias, aunque digo que me gustó porque era entretenido no porque lo fuera a utilizar como guía. Y esa frase me sale hasta en la sopa, ni me acordaba que era de esa novela.
También estoy muy de acuerdo contigo, si por algo me voy a guiar será por la Palabra de Dios y confiar en él para que las cosas resulten como espero.
La entrada era a modo de humor y para descargarme un poco por lo del otro día que tuve tantos inconvenientes, más que nada se debe a mi desdén a ese tipo de frases que la gente repite tanto.
Pero desde ahora me acordaré más de Eclesiastés 9:11 cuando las cosas me parezcan fuera de control, no de esos libros que muchas veces se equivocan y en cambio la Biblia siempre me ha dado lecciones certeras.
¡Saludos!
Jajaja tranquila, cuando estudiaba en la U casi me da un ataque cuando nos mandaron a leer un libro de este señor. Enseguida dije que estudiaba C. S. y Periodismo que necesitamos fundamento no babosadas... total que me tocó leerlo y luego en clases, la más hueca y vacía dijo: profesora, no entendí el libro. A lo que yo replique con un "Hay pero que idiota" lo que no se debe hacer, pero se me salió la honestidad... y menos mal no pasó a mayores... el punto es que no me gusta mucho... y anda amiga, ánimo, que en mi tierra siempre se dice que "no hay mal que por bien no venga" y también que "no hay mal que dure 100 año ni cuerpo que lo resista"... así que nada, tranquila que Dios provee y por su puesto descargaté y haz como yo comenzar a decir: Why? why? why meeee??? whyyyyyyyyyyyyyyy? y luego digo: "Te Odio Perry el Ornitorringooo" y ya fue jajaja
Viola la ley de Murphy por lo tanto es inconsistente.
Publicar un comentario
¿Qué opinas?